martes, 21 de febrero de 2012

El gigante se congela



EL Real Madrid llegó a Moscú a enfrentarse al CSKA y a luchar contra el congelamiento, tocaba combatir contra los 5 grados centígrados bajo 0 que predominan en la ciudad Rusa, contra la historia de nunca haber ganado un partido de octavos de final como visitante desde que se incluyó esta fase en la liga de campeones de Europa. El equipo merengue sigue sin perder en esta competición y buscaba contundencia par meterse a los cuartos.

El escenario fue el Luzhniki, el mismo estadio en el que Cristiano Ronaldo anotó un gol de cabeza y luego falló un penal con la camiseta del Manchester United contra el Chelsea en aquella final del 2008. El CSKA se preparó para incomodar al Madrid desde el primer minuto, luego las cosas se fueron aclarando, los blancos imponían su fuerza, al minuto 15 se lesiona Benzema luego de un disparo a puerta y  obligó al cambio, entró el pipita.

Sin ninguna llegada contundente el CSKA trató de alejar a los blancos de su área, Madrid atacaba como un tiburón hacia adelante y rápido regresaba sin dejar espacios, probaron un par de veces y Chepchugov el tercer arquero de los rusos esta vez de titular contenía el ataque, más tarde al 28 apareció Higuaín arrebatandole la pelota a un defensa como quien le roba un dulce a un niño, luego Coentrao centra  a Cristiano y este definió con una izquierda inspirada en la venganza que mandó la pelota hasta el fondo, el arquero la tocó pero su esfuerzos fueron un cero a la izquierda y el marcador se abrió.
Los intentos de Zagoev por mantener a su equipo vivo eran en vano, la defensa del Madrid retrocedía rápido, parecía que estaban en las playas del mediterráneo y no en la fría Rusia. El partido se tornó aburrido, el CSKA con conatos de ataque destruidos por una defesan inteligente que de vez en cuando lanzaba pelotasos sin puntería alguna. En el segundo tiempo Callejón empezó inspirado haciendo disparos combinándose con el 7 blanco.

EL dominio blanco se empezó a manifestar, el técnico del equipo Ruso tuvo que hacer el primer cambio y entró Olliseh probando tal vez así le daba mejor cara al encuentro al otro lado también el banquillo se estaba moviendo llegó Kaká se fue Callejón con una cara de disgusto por cambio Ricardo probó y el arquero brilló con una gran tapada. EL Madrid un poco desesperado recurrió de nuevo a los pelotazos el tiempo iba pasando y parecía que por primera vez ganarían como visitantes en octavos de final de la liga de campeones.
Mourinho ya estaba cuidando el resultado y sacó a Ozil metió a un quinto defensa a Raúl Albiol para que jugara como líbero delante de la línea de los cuatro defensores y detrás de Alonso y Kedhira, la escuadra tuvo que  reorganizarse el ataque solo dependía de Cristian y Kaká para surtir al Pipita.

El partido comenzó a agonizar algunos diarios españoles ya daban por ganador al Real Madrid soñaban con que la vuelta solo sería un trámite en el Bernabéu, en eso mencionan que Coentrao realizó buen trabajo y este comete una mano, se da la jugada a balón parado la defensa casi congelada no pudo despejar y Wernblomm como un cazador que tiene en la mira un venado disparó y aniquiló la portería de casillas, empate sobre la hora que terminó con la racha de 475 minutos de imbatibilidad de Iker en liga de campeones, sigue sin ganar el Madrid en esta fase y Cristiano empató los 121 goles del histórico Juanito ex delantero del Real Madrid, ahora solo les queda jugarse la vida en el Santiago Bernabéu, el CSKA va por el sueño y el Madrid por evitar la maldición que los cubrió por 6 años y que Mou rompió la temporada pasada.