jueves, 24 de febrero de 2011

Patria libre o morir ?

Patria libre o morir, aquel  grito revolucionario el cual solo alcance a escuchar en canciones, tiene un significado muy patriótico entiendo en esta frase un sentimiento de morir por la liberación de la patria, esta libertad implica que el pueblo puede expresarse sin  ninguna censura, pensar lo que quieran, quitar y poner lo que el mismo pueblo desee, pero cuando a este se le imponen ciertos gobernantes o los mismos políticos, se produce un retroceso, lo digo porque en Nicaragua son los mismos ¨padres de la patria ¨ desde hace 30 años.

Patria libre o morir ?. Murió cuando les dejó de interesar la tierra donde nacieron y se obsesionaron por el poder. ¿Donde están  aquellos gritos revolucionarios en contra de un sistema obsoleto y que no admite cambios?  en la basura, junto con todos los verdaderos ideales nacionalistas y ¿quien puede  mejorar esto ? La juventud divino tesoro dijo el poeta, pero ellos se encuentran en un cofre enterrados en las profundidades de un abismo en espera de ser descubierto.

2 comentarios:

  1. me gusta tu pensamiento, antes habia comentado pero no aparecio,... pero te vuelvo a escribir lo que pienso de tu articulo.. me uno a tu sentir.. aun siendo joven muchas veces me decepciono de este gobierno.. los mismos desde hace 30 años.. Nicaragua tiene juventud.. que quiere innovar..lastimosamente no todo depende de nosotros..solo me queda luchar por mi patria... escribiendo en tu blog..

    ResponderEliminar
  2. esta genial, ya que expresas tu sentir, sin importar que otros no compartan tus ideades, igual pienso que muchas veces la juventud nicaraguense no reaccionamos y estamos esperando que otros luchen, deberia ser lo contrario tomar la iniciativa y ser mas activos y participativos, todo en pro de Nicaragua y sin colores politicos.

    ResponderEliminar