domingo, 3 de abril de 2011

miedo


El miedo, esa palabra de 5 letras que provoca una sensación escalofriante, está presente en la vida de todos los seres humanos desde que aprendemos a hablar. Según Paola Rioseco experta espiritual “El miedo nace de las expectativas no cumplidas, de pensar en el futuro, de querer programar constantemente para sentirnos seguros”. Cuando creemos que no tenemos poder sobre algo nos da miedo de que nos pueda lastimar. También se ha impuesto aquello de que ya todo está decidido sobre el bien y el mal entonces hay pavor de hacer lo que supuestamente es malo
Este sentimiento de que si hacemos algo malo nos vamos al infierno, si no hacemos lo que aparentemente es correcto nos va mal, si tenemos pensamientos libres, revolucionarios fuera de los esquemas, nos quedan viendo de reojo y estamos atentando a lo que por tradición se enseña, se hereda o se impone, la religión obliga a la sociedad a vivir con miedo. Usan al diablo como modelo atemorizante y este no es más que un símbolo impuesto por los opresores en contra de la libertad de pensamiento.
Con esto no digo que vivamos en anarquía, o que eliminemos  nuestras creencias, sino que actuemos según nuestra mente lo diga. Ya no estamos en la inquisición, más bien es un tiempo de abrir la mente hacia horizontes en pro de la humanidad y una cultura que no bloquee sus sentimientos y peor en Nicaragua que la revolución rompió esquemas, abrió las puertas para pensamientos sin temor, que no dañen a nadie solo que favorezcan a desaparecer las mentes que aun están en las cavernas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario